Pasar al contenido principal

¿Por qué debemos hablar con nuestras mascotas?

Back to overview

Usted está aquí

Cualquiera que tenga mascotas sabe que es prácticamente imposible no hablar con ellas. Aunque sabemos que no responderán con palabras, los animales son grandes oyentes y su respuesta suele llegar a través de una mirada o de un gesto.

Y aunque para algunos puede ser sinónimo de locura, diversos estudios consideran positivo este hábito de hablar con los animales, ya sea porque puede ser una excelente forma de terapia o porque, como dice el doctor Nicholas Epley, profesor de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Chicago: “El acto de hablar con los animales, dándoles características humanas, es un signo de inteligencia”.

Razones para hablar con tu mascota

La primera razón y la más importante: es bueno para el animal. Al hablarle a tu mejor amigo le estás dando atención, haciéndole sentir cuidado y, dependiendo de la entonación, querido. ¿Has notado cómo te presta atención y se acerca cuando le hablas?

Pero no solo eso, también es bueno para ti. Hablar con nuestros perros y gatos nos ayuda a aclarar ideas y a expresar emociones, algo que en determinadas situaciones, y para algunas personas, puede resultar especialmente difícil.

¿Y entienden lo que les decimos?

Según algunas investigaciones, los perros son capaces de distinguir más de 160 palabras, lo que demuestra una inteligencia comparable a la de un niño de dos años.

Además, muchos animales pueden hacerse entender recurriendo a ladridos, gruñidos y otros sonidos. Según un estudio desarrollado por la Universidad Eötvös Loránd, el lenguaje de los perros consiste esencialmente en una increíble capacidad para entender los gestos, lo que confirma las sospechas de que son capaces de entendernos, sobre todo teniendo en cuenta que el 80% del lenguaje humano es corporal.

¿Y hay algún inconveniente en hablarles?

No hay ningún inconveniente. El problema que puede haber es que te confíes y creas que entienden todo lo que dices. Y no siempre es así. Cuando te dirijas a tu mejor amigo repite las mismas palabras para expresar un mismo sentimiento y utiliza palabras cortas y frases sencillas, así como un tono más elevado.

Y ahora que sabes todo esto, no seas tímido. Puede que tu perro no sea un loro, pero seguro que aprecia un ratito de buena conversación. 

 

Consejos y trucos

hablar con mascotas

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test