Pasar al contenido principal

¿Por qué optar por la esterilización de tu mascota?

Back to overview

Usted está aquí

En los refugios de animales, todos los perros y gatos se esterilizan y cuando lo hacen, los responsables del refugio están pensando en los animales y en nosotros. Hoy compartimos con vosotros por qué la esterilización es la mejor opción. 

 

Beneficios y ventajas

 

Aumenta la esperanza de vida: con la esterilización se evitan posibles enfermedades, reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras, previene las infecciones del útero y los quistes ováricos; y en los machos, los problemas de próstata y otras enfermedades. 

 

Más higiene en casa: en los machos, con una simple operación, se reduce el marcado de la orina; en las hembras, además, se elimina la posibilidad de manchas causadas por el calor. 

 

Elimina la ansiedad sexual: se reduce el instinto de montar, los intentos de fuga y los maullidos. 

 

Sin dolor: todas las operaciones se realizan con anestesia general. 

 

Otros datos sobre la esterilización

Al contrario de lo que puedas pensar, el temperamento, la vitalidad, el afecto, la inteligencia y las ganas de jugar de tu perro o gato no cambian. La esterilización también evita muchos comportamientos irritantes para los animales y sus propietarios. Los animales se vuelven más sociables y menos problemáticos.

Este acto también es bueno para la sociedad porque evita la proliferación de camadas no deseadas y su inevitable sacrificio.

Ayúdanos a crear un mundo mejor, donde haya menos animales enjaulados esperando a morir. Castra y esteriliza a tu mascota.

 

Consejos y trucos

  • Nuestros peludos son seres vivos a los que hay que cuidar en todas las etapas de su vida, desde cachorros a perros y gatos adultos.

    Lo más importante en el momento de adoptar es crear un vínculo con la protectora para que haya confianza entre ambas partes.

    Cabe destacar que cada peludo, ya sea un gato o un perro, tiene su proceso y cuidados especiales.

    Hay que dejar claro que las protectoras no cobran la adopción. Lo que se paga son las vacunas, la castración y el alimento del perro o gato.

  • La esperanza de vida media de un gato está entre 13 y 14 años. A simple vista, cuando alcanzan la madurez dejan de diferenciarse cada una de las fases que conforman el proceso de envejecimiento del minino.

    ¿Cuándo pasa un gato de ser cachorro a adulto?

    CACHORRO: 0-6 MESES

    Equivalen a 0-10 años humanos.

  • Algunos factores de riesgo de obesidad en las mascotas son muy fáciles de reconocer, otros no tanto.  Por ello, compartimos contigo 8 factores clave en el aumento excesivo de peso corporal en perros y gatos y cómo puedes prevenirlos.

  • La osteoartritis o artrosis suele ser una afección genética y gradual en los perros, por lo que suelen desarrollar mecanismos para adaptarse a la situación, lo que puede dificultar la detección si la padecen.

Esterilización de animales

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test