Pasar al contenido principal

¿Qué razas de perro son las más longevas?

Back to overview

Usted está aquí

En España, los perros domésticos superan los 7 millones según datos de 2019. Son muchos los hogares y familias que cuentan con la inestimable compañía de uno o varios perros. Y, en la gran mayoría de los casos, estamos seguros de que el vínculo que existe entre el animal y el resto de los miembros de la familia es enorme. En estos casos, todos nos hacemos la misma pregunta: ¿cuántos años vivirá mi perro?

Esta es una duda lógica y natural. Por eso, hemos preparado una lista con las razas de perro que cuentan con la mayor esperanza de vida. Pero no te preocupes si tu fiel compañero no pertenece a ninguna de estas razas, ¡él también puede tener una vida larga!

Jack Russel Terrier

Esta raza de perro originaria de Reino Unido es muy fácil de identificar gracias a sus manchas negras, amarillas y marrones sobre pelaje blanco. Debido a su tamaño y carácter, es una raza perfecta para vivir en pisos. Con los cuidados necesarios, puede vivir entre 13 y 16 años.

Border Collie

Esta es una de las razas de perro más antiguas y tiene origen en las islas británicas. Son perros tranquilos, protectores y obedientes. Y además, tienen una gran capacidad de aprendizaje. Su esperanza de vida media es de entre 12 y 15 años, siempre y cuando tenga los cuidados necesarios.

Schnauzer

Estos perros juguetones y mimosos son otro perfecto ejemplo de animal que puede convertirse en el compañero perfecto. Tienen un carácter amable, pero no dudarán en proteger a su familia ante cualquier amenaza. Existen tres tamaños diferentes: miniatura, mediano y gigante. Los ejemplares de menor tamaño pueden llegar hasta los 15 años.

Chihuahua

Una de las razas más famosas por su reducido tamaño y su carácter, pero también por su esperanza de vida. Al ser uno de los perros más pequeños del mundo, su esperanza de vida puede rondar los 20 años de edad, siempre que les aseguremos una vida sana y tranquila.

Shiba Inu

Aunque muchos relacionan su origen con Corea del Sur o China, son los perros más populares de Japón. Además, también pertenecen al club de razas más antiguas del mundo. Con los cuidados necesarios, los ejemplares de Shiba Inu pueden alcanzar los 15 años de vida.

Caniche

Los caniches también ocupan un lugar privilegiado dentro de las razas más famosas, pero además es una de las razas más longevas. Existen dos tamaños diferentes, miniatura y estándar, siendo el tamaño más pequeño el que alcanza una esperanza de vida superior. Los caniche miniatura, o toy, pueden alcanzar los 17 años de vida, aunque el tamaño estándar también cuenta con una esperanza de vida amplia.

Pomerania

Estos inconfundibles animales pueden alcanzar una esperanza de vida de 16 años, aunque es necesario realizar cuidados más exhaustivos que con otras razas. Los Pomerania son propensos a presentar algunas enfermedades durante su crecimiento, pero con los cuidados necesarios pueden tener una vida larga y feliz.

Yorkshire Terrier

Estos perros con origen inglés tienen una fuerte personalidad, son muy inquietos e inteligentes. Sin duda, son uno de los compañeros de vida favoritos, especialmente a la hora de vivir en ciudades. Cuentan con una esperanza de vida superior a otras razas, ya que pueden alcanzar los 18 años en plena forma. No obstante, los cuidados que le demos durante su vida influirán en este aspecto. 

 

Consejos y trucos

  • Nuestros peludos son seres vivos a los que hay que cuidar en todas las etapas de su vida, desde cachorros a perros y gatos adultos.

    Lo más importante en el momento de adoptar es crear un vínculo con la protectora para que haya confianza entre ambas partes.

    Cabe destacar que cada peludo, ya sea un gato o un perro, tiene su proceso y cuidados especiales.

    Hay que dejar claro que las protectoras no cobran la adopción. Lo que se paga son las vacunas, la castración y el alimento del perro o gato.

  • La esperanza de vida media de un gato está entre 13 y 14 años. A simple vista, cuando alcanzan la madurez dejan de diferenciarse cada una de las fases que conforman el proceso de envejecimiento del minino.

    ¿Cuándo pasa un gato de ser cachorro a adulto?

    CACHORRO: 0-6 MESES

    Equivalen a 0-10 años humanos.

  • Algunos factores de riesgo de obesidad en las mascotas son muy fáciles de reconocer, otros no tanto.  Por ello, compartimos contigo 8 factores clave en el aumento excesivo de peso corporal en perros y gatos y cómo puedes prevenirlos.

  • La osteoartritis o artrosis suele ser una afección genética y gradual en los perros, por lo que suelen desarrollar mecanismos para adaptarse a la situación, lo que puede dificultar la detección si la padecen.

 Razas de perro

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test