Pasar al contenido principal

¿TU GATO MUERDE CUANDO LO ACARICIAS?

Back to overview

Usted está aquí

Si tu gato muerde cuando lo acaricias, aunque parezca que le estaba gustando, incluso aunque te hubiera pedido él las caricias, deberías preguntarte los motivos. Y es que cada gato tiene su propio nivel de tolerancia al contacto, y lo que tienes que hacer es aprender a conocerlo y respetarlo.

 

Aquí van algunos consejos sobre lo que por lo general funciona con los gatos, para que te fijes en las reacciones de tu amigo y descubras hasta dónde es conveniente llegar:

 

Cuando los gatos se acarician entre ellos, bien entre padres e hijos, o entre hermanos, por lo general las caricias se las dan por la cara, el cuello o las zonas laterales próximas a la cabeza. Evita por tanto tocar las zonas traseras de tu amigo peludo.

 

De la misma manera, al igual que cuando los gatos se tocan entre ellos lo hacen de manera breve, tú tampoco debes hacer sesiones demasiado largas y te recomendamos estar atento a su conducta hasta descubrir cuándo debes dejarlo. Por lo general, antes de morder, el gato suele mostrar que se está cansando. Vigila sus señales, y detente si ves que gira hacia atrás las orejas, baja la cabeza, dilata las pupilas o da golpecitos con la cola en el suelo.

 

En cualquier caso, si te muerde, no le regañes, así no vas a hacer que le guste más tu contacto. Lo que puedes hacer es practicar este ejercicio: mientras come acaríciale durante unos segundos. A continuación, retira simultáneamente comida y caricias. Repítelo para que asocie tus caricias a recompensas y momentos agradables.

 

Aprende a conocer y respetar el espacio de tu gato y los dos tendréis una relación sana y feliz.

 

Consejos y trucos

gato muerde cuando le acaricias

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test