Pasar al contenido principal

Ventajas y desventajas de dormir con tu perro

Back to overview

Usted está aquí

A mucha gente le encanta compartir todos los espacios de su vida con su gran amigo canino, incluso el dormitorio. Además, a los chuchos les encanta dormir con su dueño. ¡Y qué decir de la ilusión que les hace a los niños tener a su amiguito cerca!

Son varias las ventajas de dormir con tu perro, pero también existen inconvenientes que debes valorar, sobre todo si tienes problemas de salud.

Las ventajas de dormir con tu perro

Compartir cama con tu amigo perruno puede reportarte no pocos beneficios físicos y emocionales:

  • Disminuye la ansiedad y el estrés. Compartir habitación y piltra con un perro aumenta los niveles de oxitocina, la hormona que reduce el estrés. Esto significa que la producción de cortisol, hormona que produce ansiedad, se disminuye.
  • Aumenta la sensación de bienestar.  El cariño que te da un perro te permite olvidarte por un momento de las preocupaciones del día a día. Con los problemas apartados, es más fácil conciliar el sueño.
  • Aporta seguridad a los niños. Los más peques de la casa se sienten protegidos y duermen mejor. Permitir a los niños que tienen miedo a la oscuridad dormir con su mascota es beneficioso para su salud.
  • Refuerza el sistema inmunitario. Estudios han demostrado que los niños que están en constante contacto con perros son menos propensos a tener algunas enfermedades. Entre las afecciones que pueden evitar se encuentran las alergias respiratorias y el asma.
  • Tiene efecto terapéutico. Dormir con tu amigo canino puede ayudarte con tus preocupaciones y tristezas. Las personas que sufren de depresión y ansiedad pueden conciliar mejor el sueño con su compañía. La compañía de un perro puede aportar más de lo que crees en casos así.

Desventajas de compartir dormitorio con tu perro

Si bien es cierto que las ventajas de dormir con tu perro son atractivas, también puede tener efectos negativos en tu salud, tanto física y mental:

  • Requiere una mayor higiene Los perros pasan mucho tiempo en la calle acumulando suciedad y bacterias, y sueltan mucho pelo, lo que significa que tendrás que cambiar más frecuentemente las sábanas o el edredón, pero seguro que te compensa.
  • Puedes adquirir alergias. Si eres propenso a tener problemas con alergias, compartir cama con perros no es recomendable. Tienden a dejar caspa y pelos en el lecho, además de los alérgenos que pueden traer de sus paseos callejeros. Toma las precauciones necesarias para no pasarte la noche entera entre estornudos.
  • El perro puede marcar su territorio. Si un can se acostumbra a dormir en un lugar determinado, luego es  complicado erradicar este hábito. El perro puede "adueñarse" de la cama orinando o mordiendo sábanas y almohadas. De la misma manera, puede pensar que tiene la situación bajo control cada vez que cedes y le terminas abriendo la puerta del dormitorio.
  • El sueño se puede ver alterado. Una de las ventajas de dormir con tu perro también puede ser una desventaja. Hay estudios que aseguran que adultos sanos pueden notar un bajón en su salud si comparten nicho con sus mascotas. Sus ruidos y movimientos pueden despertarte varias veces, alterando tu sueño y complicando un correcto descanso.

 

 

 

 

 

Consejos y trucos

  • ¿Te acuerdas la primera vez que viste a tu perro correr asustado en una fiesta de cumpleaños, o un fin de año, sin saber por qué? No tardaste en entender que lo que le asustaban eran los petardos o fuegos artificiales que alguien lanzaba aquel día.

    Desde esa primera vez es posible que hayas desarrollado alguna estrategia para ayudar a tu mascota en tan malos momentos, pero te vamos a dar algún truco que tal vez no conozcas.

  • Según la primera acepción de la Real Academia Española de la Lengua, dolor es: una sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo producida por causa interior o exterior.

    Pero el caso es que hay muchos tipos de dolor. Según su duración podemos hablar de dolor agudo o crónico. El agudo puede alargarse desde unos pocos segundos hasta varios meses, a partir de los cuales estaremos hablando de dolor crónico, donde hay un componente emocional y único para cada individuo.

  • Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

     

  • Cuando tu perro está feliz, tú estás feliz, y si tu perra está embarazada, asegurarse de que está lo más sana y cómoda posible será más importante que nunca. Durante el embarazo la perra necesitará tu amor y atención, por lo que debes recordar que, a medida que su cuerpo cambie, tendrás que cambiar también la forma en que la cuidas, asegurándote de que tiene todo lo que necesita.

     

    Alimentación y nutrición.

     

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test