Pasar al contenido principal

5 RAZONES POR LAS QUE LA OBESIDAD ES UN SERIO PROBLEMA

Back to overview

Usted está aquí

En este mismo blog hemos incidido en numerosas ocasiones sobre la problemática de la obesidad en nuestras mascotas. Y es que, según diversas fuentes, la obesidad es la principal amenaza para su salud. Cuando se trata de prevenir enfermedades y ayudar a tu mascota a vivir una vida larga, sana y sin dolor, puede que no haya nada más importante que mantenerla en un peso saludable.

 

En el post de hoy queremos seguir incidiendo a través de la concienciación sobre las cinco razones principales por las que hay que mantener a perros y gatos en un peso saludable.

 

 

Disminución de la esperanza de vida y mala calidad de vida

 

Se ha demostrado que comer menos alarga la esperanza de vida en especies animales muy diversas. En un estudio de longevidad con perros, los investigadores descubrieron que estos, alimentados con un 25% menos de calorías que la media, vivían aproximadamente dos años más.

Aún más emocionante fue comprobar que los perros alimentados con menos comida tenían muchos menos problemas médicos. Los perros del estudio también necesitaron menos medicamentos y se mantuvieron más activos hasta la vejez.

 

Artritis en perros y gatos

 

La principal afección médica asociada al exceso de peso es la osteoartritis . Todas las razas de perros y gatos pueden verse afectadas.

Recuerda que, si tu mascota tiene tan sólo uno o dos kilos de más, esos kilos están estresando unas articulaciones que no están diseñadas para soportar peso extra. Para empeorar las cosas, las células de grasa producen sustancias químicas perjudiciales que dañan incluso las articulaciones que no aguantan peso.

 

Diabetes

Los veterinarios diagnostican cada vez más diabetes en gatos y perros con obesidad. Con la obesidad, nuestras mascotas corren un enorme riesgo de desarrollar niveles elevados de azúcar en sangre, lo que a menudo requiere de inyecciones de insulina dos veces al día.

 

Por su parte tanto los gatos como los perros con obesidad son más propensos a una condición conocida como resistencia a la insulina, un estado en el que presentan niveles de insulina y de azúcar en sangre peligrosamente altos, pudiendo también desarrollar diabetes.

 

 

Presión arterial alta

 

La hipertensión es otra de esas afecciones que suelen pasarse por alto en las mascotas. La presión arterial alta se conoce como el "asesino silencioso" porque no se puede saber si tu mascota la tiene ni se puede ver el daño que está causando, hasta que es demasiado tarde.

 

Si tu perro o gato ha engordado unos cuantos kilos de más, pide que le revisen la tensión arterial con regularidad.

 

Cáncer

 

Por último, terminamos con otro problema relacionado con el sobrepeso, que si bien no está tan estudiado en perros y gatos como en otros animales, no por ello es menos conocido y alarmante. Y es que hay consenso entre la comunidad científica sobre que el exceso de peso aumenta el riesgo de que una mascota desarrolle muchos tipos de cáncer.

 

Habla con tu veterinario sobre las estrategias específicas para mantener a tu mascota en un peso saludable. Ella será más feliz, tendrá menos problemas médicos y tú disfrutarás de su compañía por más años.

 

¡Si estás buscando la Fuente de la Juventud para tu mascota, puede que la encuentres en su cuenco de comida!

 

Consejos y trucos

  • Nuestros peludos son seres vivos a los que hay que cuidar en todas las etapas de su vida, desde cachorros a perros y gatos adultos.

    Lo más importante en el momento de adoptar es crear un vínculo con la protectora para que haya confianza entre ambas partes.

    Cabe destacar que cada peludo, ya sea un gato o un perro, tiene su proceso y cuidados especiales.

    Hay que dejar claro que las protectoras no cobran la adopción. Lo que se paga son las vacunas, la castración y el alimento del perro o gato.

  • La esperanza de vida media de un gato está entre 13 y 14 años. A simple vista, cuando alcanzan la madurez dejan de diferenciarse cada una de las fases que conforman el proceso de envejecimiento del minino.

    ¿Cuándo pasa un gato de ser cachorro a adulto?

    CACHORRO: 0-6 MESES

    Equivalen a 0-10 años humanos.

  • Algunos factores de riesgo de obesidad en las mascotas son muy fáciles de reconocer, otros no tanto.  Por ello, compartimos contigo 8 factores clave en el aumento excesivo de peso corporal en perros y gatos y cómo puedes prevenirlos.

  • La osteoartritis o artrosis suele ser una afección genética y gradual en los perros, por lo que suelen desarrollar mecanismos para adaptarse a la situación, lo que puede dificultar la detección si la padecen.

obesidad en mascotas

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test