Pasar al contenido principal

DESPARASITACIÓN EN CACHORROS

Back to overview

Usted está aquí

La desparasitación es un factor muy importante en el desarrollo de los animales, incluso antes de nacer. Por eso, es muy importante realizar un seguimiento exhaustivo durante las primeras semanas de vida de tu perro cachorro, pero sin olvidarnos de ello en todas las etapas de su crecimiento.

Los cachorros, los gatitos y los animales más mayores tienen un riesgo superior de contraer infecciones por parásitos que los animales adultos sanos. Además, aquellos animales que viajan durante algunos periodos del año pueden tener también un riesgo superior.

Existen dos tipos de desparasitación.

DESPARASITACIÓN INTERNA

Durante la gestación, algunos parásitos se instalan en el tracto digestivo del cachorro en el vientre de la madre, llegando a producir una desnutrición. Algunos síntomas pueden ser diarreas, vómitos, vientre inflamado, encías pálidas o apatía.

Durante las dos primeras semanas de vida del cachorro, es muy importante acudir al veterinario para que controle este aspecto. Los tratamientos de mayor frecuencia realizan desde los primeros días de vida hasta que el cachorro cumple 3 meses. Esta desparasitación interna se realizará a través de comprimidos o pastas orales, siempre bajo la supervisión de un profesional veterinario.

Como medida de prevención, los especialistas recomiendan realizar una desparasitación interna cada 4 meses a lo largo de toda la vida del animal.

DESPARASITACIÓN EXTERNA

Cuando el cachorro comience a dar sus primeros paseos, estará muy expuesto al contagio por parásitos externos. Los más comunes son las pulgas y las garrapatas.

Por esta razón, debemos realizar un control continuo del pelaje de nuestro cachorro y actuar en el momento en el que descubramos la presencia de alguno de estos parásitos.

¿CÓMO DEBEMOS ACTUAR EN CASO DE ENCONTRAR PARÁSITOS EN EL CACHORRO?

En primer lugar, debemos mantener la calma y no asustarnos, ya que, aunque no debemos restarle importancia, es perfectamente normal que durante los primeros meses de vida del cachorro puedan aparecer este tipo de parásitos.

En segundo lugar, debemos consultar con nuestro veterinario de confianza para que marque el tratamiento a seguir. Generalmente, los tratamientos para la desparasitación actúan con rapidez devolviendo la normalidad a la vida del cachorro en muy pocos días.

 

Consejos y trucos

  • Hemos hablado en otros artículos acerca del estrés que provoca en los animales un viaje. El traslado, el cambio en la rutina, las altas temperaturas (y más en verano), son aspectos que alteran a nuestros amigos peludos y que convierten la experiencia de unas vacaciones en una experiencia un poco más incómoda para ellos.

    La clave para evitar el estrés tanto de nuestros amigos peludos como el nuestro, es organizar esos viajes con tiempo.

    Para ello, os damos tres claves para hacer que ese traslado sea parte de la aventura y no se convierta en un momento de nervios.

  • Ya sean perros o gatos, una de nuestras máximas preocupaciones hacia nuestros amigos peludos es asegurar su bienestar y darles la máxima calidad de vida posible. Para ello, es importante mantenerles sanos y libres de parásitos.

    Es importante desparasitar durante todo el año, pero en verano nuestros peludos corren un mayor riesgo debido a que la actividad de los parásitos aumenta.

  • ¿Es posible usar bolsas de hielo en mi perro con artritis?

    Cuando nuestros perros pasan por una cirugía o han tenido algún accidente, el área afectada puede inflamarse.

    La hinchazón puede no solo resultar dolorosa, sino que también puede limitar el movimiento de nuestra mascota.

    El hielo puede ayudar a rebajar esa hinchazón y disminuir el dolor en la zona. Aun así, es importante saber cuándo y cómo es bueno tratar el área afectada con hielo.

  • Tu perro puede ser tu mayor motivación para convertir el ejercicio en un hábito, ya que los perros necesitan hacer ejercicio y salir al exterior con regularidad. No es sólo una cuestión de higiene y aseo, también es una forma de que tu amigo de cuatro patas explore, socialice y refuerce su relación contigo.

Desparasitación en cachorros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test