Pasar al contenido principal

Por qué adoptar un perro es la mejor opción

Back to overview

Usted está aquí

El abandono de animales desafortunadamente sigue siendo una realidad hoy en día. Propietarios que compran un animal de compañía de una forma compulsiva y que más adelante, al ver el compromiso real que conlleva, deciden abandonarlo o dejarlo en protectoras de animales.

Cada vez existen más campañas de concienciación al respecto por parte tanto de entidades sin ánimo de lucro como por parte de instituciones públicas. Pero el problema continúa siendo real.

Adoptar un perro es una de las mejores formas de dar la bienvenida a un mejor amigo en nuestros hogares.

Hoy te explicamos seis motivos por los que adoptar es la mejor opción:

Les das una segunda oportunidad

Nuestros amigos peludos llegan a nuestros hogares para dar cariño y amor de forma incondicional. Al adoptar, les estás dando la oportunidad de vivir una nueva vida con una nueva familia que les devuelva todo ese cariño y les aporte la compañía y cuidados que merecen.

El agradecimiento es infinito

Algunos de los perros que están en adopción pueden estar asustados. ¡Es totalmente normal! Poco a poco irán ganando confianza, y te aseguramos una cosa: el agradecimiento por su parte será infinito y ambos crearéis un vínculo único.

La elección de tu futuro mejor amigo

En las protectoras y refugios hay muchos perros esperando a formar parte de tu familia. Esto significa que puedes elegir qué compañero formará parte de tu familia. Además, estas entidades proporcionan muchísima información que puedes utilizar para tomar la decisión definitiva: información de la raza, del pasado del perro o de su comportamiento y personalidad.

De hecho, incluso existe la opción de acogerlos temporalmente. De esa forma podrás ver y experimentar cómo se adapta a tu familia y qué relación tenéis.

Contribuyes a la causa

Cuantos más perros se adopten, menos habrá en los refugios. Al final, es una crisis que afecta a muchos perros y muchas veces las protectoras y los refugios de animales no pueden darles las condiciones que desearían por los fondos y los recursos de los que disponen.

Así que, al adoptar un perro no sólo le estás dando una segunda oportunidad, sino que también ayudas a que se repartan mejor los recursos de la protectora y que así los que se queden tengan mejores condiciones.

Proceso de adopción sencillo

El objetivo de estas entidades a la hora de dar a un perro en adopción es asegurar en todo momento el bienestar del animal. Por ello, el proceso de adopción está muy controlado y profesionalizado. Además, al seguir un protocolo tan claro, es un proceso muy rápido.

Ten en cuenta que las entidades facilitan mucho el proceso dando información y consejos al respecto de todo el proceso y acompañando y asesorando acerca de cualquier aspecto tanto del proceso de adopción como del perro en sí.

 

Consejos y trucos

  • Hemos hablado en otros artículos acerca del estrés que provoca en los animales un viaje. El traslado, el cambio en la rutina, las altas temperaturas (y más en verano), son aspectos que alteran a nuestros amigos peludos y que convierten la experiencia de unas vacaciones en una experiencia un poco más incómoda para ellos.

    La clave para evitar el estrés tanto de nuestros amigos peludos como el nuestro, es organizar esos viajes con tiempo.

    Para ello, os damos tres claves para hacer que ese traslado sea parte de la aventura y no se convierta en un momento de nervios.

  • Ya sean perros o gatos, una de nuestras máximas preocupaciones hacia nuestros amigos peludos es asegurar su bienestar y darles la máxima calidad de vida posible. Para ello, es importante mantenerles sanos y libres de parásitos.

    Es importante desparasitar durante todo el año, pero en verano nuestros peludos corren un mayor riesgo debido a que la actividad de los parásitos aumenta.

  • ¿Es posible usar bolsas de hielo en mi perro con artritis?

    Cuando nuestros perros pasan por una cirugía o han tenido algún accidente, el área afectada puede inflamarse.

    La hinchazón puede no solo resultar dolorosa, sino que también puede limitar el movimiento de nuestra mascota.

    El hielo puede ayudar a rebajar esa hinchazón y disminuir el dolor en la zona. Aun así, es importante saber cuándo y cómo es bueno tratar el área afectada con hielo.

  • Tu perro puede ser tu mayor motivación para convertir el ejercicio en un hábito, ya que los perros necesitan hacer ejercicio y salir al exterior con regularidad. No es sólo una cuestión de higiene y aseo, también es una forma de que tu amigo de cuatro patas explore, socialice y refuerce su relación contigo.

Adopción responsable

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test