Pasar al contenido principal

¿Quieres adoptar un perro?

Back to overview

Usted está aquí

¿Quieres adoptar y añadir un nuevo amigo de cuatro patas a tu familia, pero no sabes cómo hacerlo? Hoy te ayudamos en el proceso. Paso a paso, descubre cómo puedes adoptar un perro.

Antes de empezar a buscar un nuevo mejor amigo, debes saber si tienes la capacidad de cuidarlo debidamente y también confirmar que tu familia está abierta a adoptarlo. La adopción de un perro es para toda la vida y, por tanto, debe estar bien pensada. Pregúntate por qué quieres adoptar una mascota.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse adoptar un perro

- Un perro necesita hacer ejercicio regularmente.

- Cuidar a un perro conlleva varios gastos como veterinario, alimentación e higiene, entre otros.

- Adoptar un perro es una decisión a largo plazo. Piensa si un perro forma parte de tus planes futuros.

- Asegúrate de que añadir un amigo de cuatro patas a tu casa no rompe ninguna norma dentro de tu comunidad de vecinos ni con el propietario.

- Los perros necesitan atención y comprensión, ya que pueden dañar objetos o muebles.

Después de esto, ¿crees que adoptar una mascota es la decisión correcta? Si es así, conoce ahora los requisitos necesarios para adoptar perros:

Requisitos para adoptar un perro

- El propietario debe ser mayor de edad.

- En la perrera se realizan cuestionarios o entrevistas para conocer tu estilo de vida.

- Es necesario comprometerse a apoyar las necesidades de tu perro mediante la firma de un contrato.

- Si el perro que quieres adoptar es de una raza potencialmente peligrosa, esto implicará un cuidado adicional, como la necesidad de obtener una licencia especial.

- Después de adoptar a tu perro, la perrera realiza un seguimiento de su adopción para asegurarse de que tu perro y tú os habéis adaptado bien.

Una vez contestadas estas preguntas, surge otra en relación con el precio de la adopción. El coste de la adopción varía de una perrera a otra, en algunos lugares es gratuita y en otros hay que pagar una cuota de adopción (que varía entre 100 y 150 euros). Estos costes cubren las vacunas, el microchip y la esterilización realizada en la perrera.

Si encuentras un perro abandonado, primero debes asegurarte de que no tiene familia, llevándolo a una clínica veterinaria o a la policía para que lean su microchip (si lo tiene). Si no tiene microchip, puedes anunciar que lo has encontrado y si, pasados 20 días, nadie lo reclama, puedes adoptarlo legalmente.

Elegir un perro que se adapte a tu estilo de vida

Intenta elegir el perro que mejor se adapte a tu estilo de vida para que ambos os adaptéis de forma rápida, sana y feliz.

- Si vives en un piso pequeño lo ideal puede ser adoptar un perro pequeño.

- Si vives en una casa más grande con jardín, tienes la posibilidad de ofrecer un espacio mayor para adoptar a un amigo de cuatro patas más grande.

- Si llevas una vida más tranquila y sedentaria, es importante considerar un perro que no requiera mucha actividad física.

- Por otro lado, si tu vida es activa puedes adoptar un perro más enérgico.

- Si tienes vecinos, busca un perro más tranquilo.

- Con niños en casa puede ser una buena opción adoptar un perro sociable.

Busca a tu futuro mejor amigo a través de las asociaciones protectoras de animales y las perreras y no olvides pensar mucho antes de adoptar una mascota.

 

Consejos y trucos

  • Nuestros peludos son seres vivos a los que hay que cuidar en todas las etapas de su vida, desde cachorros a perros y gatos adultos.

    Lo más importante en el momento de adoptar es crear un vínculo con la protectora para que haya confianza entre ambas partes.

    Cabe destacar que cada peludo, ya sea un gato o un perro, tiene su proceso y cuidados especiales.

    Hay que dejar claro que las protectoras no cobran la adopción. Lo que se paga son las vacunas, la castración y el alimento del perro o gato.

  • La esperanza de vida media de un gato está entre 13 y 14 años. A simple vista, cuando alcanzan la madurez dejan de diferenciarse cada una de las fases que conforman el proceso de envejecimiento del minino.

    ¿Cuándo pasa un gato de ser cachorro a adulto?

    CACHORRO: 0-6 MESES

    Equivalen a 0-10 años humanos.

  • Algunos factores de riesgo de obesidad en las mascotas son muy fáciles de reconocer, otros no tanto.  Por ello, compartimos contigo 8 factores clave en el aumento excesivo de peso corporal en perros y gatos y cómo puedes prevenirlos.

  • La osteoartritis o artrosis suele ser una afección genética y gradual en los perros, por lo que suelen desarrollar mecanismos para adaptarse a la situación, lo que puede dificultar la detección si la padecen.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test