Pasar al contenido principal

Trucos para que tu perro tome la medicación

Back to overview

Usted está aquí

Un día, tu querida mascota no se encuentra bien. Está malito. Tu perrete está remolón y no quiere cuentas con nadie. Se le cae el pelo. ¡No come! En ese momento paras y decides que es el momento adecuado para ir al veterinario. El profesional atiende a tu perro de maravilla, llega a un diagnóstico y le receta unas medicinas.

 

Sales del veterinario con un alivio enorme. Tu perro se va a recuperar en cuanto empiece a tomar la medicación. Pero, y también de repente, no hay manera de que tu querida mascota se tome la medicación.

 

Es el momento de conocer los mejores trucos para conseguirlo. Para empezar, el primer paso que tienes que dar es que tu mascota favorita se encuentre relajada. Una situación incómoda o de estrés no va a favorecer en nada la administración del medicamento. Si encaras el proceso de medicarle como si no pasara nada, el perro reaccionará de forma favorable.

1.- Comprimidos.

Es la forma más frecuente de suministrar el medicamento a un perro.

Los laboratorios normalmente, intentan hacerlas “apetitosas” esto es, con un sabor rico para tu perro y así, que se las coman ¡del tirón! Hay algunos comprimidos que son como chuches que les encantan…

Pero esto, no siempre se consigue… así que hay que tirar de imaginación para conseguir que se las coman.

Si tu perro es dócil, el veterinario muchas veces puede abrir su boca con una mano y con tu otra mano colocar el comprimido en el interior de su garganta.

Luego cierra la boca y mantiene la presión hasta que de forma natural tu perro trague la pastilla. Con caricias en su garganta hacia abajo le ayudas a tragarse el comprimido.

Otro truco clásico es esconder directamente la pastilla en comida, como un quesito o un trozo de jamón de forma que, como se la comen en un periquete, también se traguen la pastilla.

 

2.- Jarabes, gotas y medicamentos líquidos

Para medicar a tu perro necesitas una jeringa sin aguja. Una vez que tengas la dosis en la jeringa, debes sujetar el hocico de tu perro y le pones la jeringa en un lateral de la mandíbula.

Le suministras la dosis del tirón y mantienes tu mano en su hocico para asegurarte de que se traga el medicamento. Le acaricias al final del proceso y así será más sencilla la siguiente toma.

 

Consejos y trucos

  • ¿Te acuerdas la primera vez que viste a tu perro correr asustado en una fiesta de cumpleaños, o un fin de año, sin saber por qué? No tardaste en entender que lo que le asustaban eran los petardos o fuegos artificiales que alguien lanzaba aquel día.

    Desde esa primera vez es posible que hayas desarrollado alguna estrategia para ayudar a tu mascota en tan malos momentos, pero te vamos a dar algún truco que tal vez no conozcas.

  • Según la primera acepción de la Real Academia Española de la Lengua, dolor es: una sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo producida por causa interior o exterior.

    Pero el caso es que hay muchos tipos de dolor. Según su duración podemos hablar de dolor agudo o crónico. El agudo puede alargarse desde unos pocos segundos hasta varios meses, a partir de los cuales estaremos hablando de dolor crónico, donde hay un componente emocional y único para cada individuo.

  • Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

     

  • Cuando tu perro está feliz, tú estás feliz, y si tu perra está embarazada, asegurarse de que está lo más sana y cómoda posible será más importante que nunca. Durante el embarazo la perra necesitará tu amor y atención, por lo que debes recordar que, a medida que su cuerpo cambie, tendrás que cambiar también la forma en que la cuidas, asegurándote de que tiene todo lo que necesita.

     

    Alimentación y nutrición.

     

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test