Pasar al contenido principal

Adiestramiento mediante refuerzo positivo

Back to overview

Usted está aquí

Hacer adiestramiento mediante refuerzo positivo a tu perro significa que recompensas los comportamientos que te gustan. Y también que ignoras los comportamientos que no te gustan.

Puedes usar elogios, recompensas como juegos, caminatas o viajes en automóvil o premios para recompensar el buen comportamiento de tu perro. Para ayudarte a comenzar, es bueno comprender los muchos beneficios de entrenar a su perro con refuerzo positivo.

Adiestramiento mediante refuerzo positivo

¿Cómo hacerlo de una manera en la que disfrute tanto tu mascota como tú? Sigue leyendo y toma nota de estos consejos. Siempre que mires por el bien del animal, todo el mundo saldrá ganando:

1.- Haz que todos participen

El adiestramiento mediante refuerzo positivo permite a todos los miembros de la familia participar en el entrenamiento del perro. No requiere que hables con un tono de voz fuerte, uses tu fuerza o pongas en peligro potencial a un miembro de tu familia o a ti mismo.

Por ejemplo, puede ser peligroso permitir que tu hijo use algunos métodos de adiestramiento de perros, como correcciones con correa y formas de castigo. Con refuerzo positivo, puedes dar a tus hijos un puñado de golosinas para perros. Y enseñarles los comandos que estás utilizando. Bajo tu supervisión, los niños podrán entrenar a tu perro de la misma manera que tú lo haces.

2.- Establece una buena comunicación

El adiestramiento mediante refuerzo positivo te permite comunicarte claramente con tu perro. Tú decides qué quieres que haga tu perro y se lo haces saber ofreciéndole recompensas cuando realiza la acción deseada.

Cuando recompensas a tu perro por hacer las cosas correctamente, es más probable que repita esos buenos comportamientos porque los perros pretenden complacer.

3.- Ofrece estimulación mental

El aburrimiento es un factor importante en los problemas de comportamiento comunes, como excavar y masticar en exceso. El entrenamiento es una excelente manera de ayudar a mantener el aburrimiento a raya. También para cuidarle físicamente y que sus articulaciones no sufran por sobrepeso.

Es posible que te sorprendas de la cantidad de energía que quemará tu perro simplemente agregando algunas sesiones cortas y positivas de entrenamiento a su día.

4.- Hazlo divertido

Si mantiene las sesiones de entrenamiento cortas y optimistas, el entrenamiento de refuerzo positivo puede ser divertido para ti y para tu perro. Una vez que los perros reconocen que el entrenamiento lleva a muchas cosas buenas para ellos, muchos comienzan a ver las sesiones de entrenamiento como tiempo de juego.

Tu perro pronto te ofrecerá buenos comportamientos con la esperanza de obtener recompensas. Y seguramente obtendrás una sonrisa por el afán de aprender del animal.

5.- Fortalece tu vínculo

Para la mayoría de las personas, sus perros son sus amigos, compañeros y se convierten en parte de la familia. Por eso, los métodos de entrenamiento mediante refuerzo positivo pueden ayudar a reforzar el vínculo que se tiene con el perro.

Si bien otros métodos de entrenamiento pueden enseñarle a comportarse, el refuerzo positivo te ayudará a guiar a tu perro mientras mantiene su confianza y fortaleces tu relación.

Ponte en el lugar del can. ¿Te sentirías cómodo en el trabajo si tu jefe te empujara físicamente para hacer una tarea? ¿O es más probable que disfrutes trabajar para alguien que ofrece un ambiente positivo con cumplidos y beneficios?

   

Consejos y trucos

adiestramiento

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.