Pasar al contenido principal

Cómo se debe cuidar a un perro de raza peligrosa

Back to overview

Usted está aquí

Cuidar a un perro de raza peligrosa puede resultar una tarea complicada. Casi todos los perros pueden causar daño y peligro, pero es verdad que hay ciertas razas que son más propensas a mostrar reacciones más peligrosas.

Según la Investigación de la Universidad de Córdoba: los perros son agresivos si reciben una mala educación.

Estas razas deberían ser tratadas en la obediencia socializada y entrenadas para que puedan vivir felices en cualquier lugar.

 

Cómo se debe cuidar a un perro de raza peligrosa

Aunque los rasgos agresivos se encuentran en la naturaleza de estas razas de perros, la nutrición y la educación y el ejercicio adecuado puede jugar un papel muy importante para convertirlos en compañeros cariñosos y leales.

 

1.- Rottweiler

Se considera una de las razas de perros más agresivas. De hecho, son popularmente conocidos como "Killer Dog". El comportamiento cruel de Rottweiler tiene algo que ver con su historia. Se usaron principalmente en el ejército romano, donde acompañaron a los soldados en las operaciones de búsqueda y custodiando sus campamentos. Solían proteger al ganado también.

Rottweiler domina en la naturaleza y es bastante temperamental, razón principal por la que puede estar involucrado en los ataques.

Les gusta trabajar. Se pone nervioso principalmente cuando no hace mucho ejercicio físico y en este caso puede haber peligro de ataque.

Pero puede ser muy protector y leal a su dueño si recibe el entrenamiento adecuado. De hecho, en la actualidad, los Rottweiler debidamente entrenados han demostrado ser bastante buenos con los niños también.

 

2.- Doberman

El secreto de cuidar a un perro de raza peligrosa como un Doberman es el ejercicio. El Doberman es popular por su fidelidad, inteligencia y capacidad para entrenar durante mucho tiempo. También trabajan en servicios policiales y militares debido a su naturaleza robusta, audaz y leal.

Lo que fundamentalmente necesitan es mantenerse activos haciendo mucho ejercicio. Así crecerán sanos y alegres.

Son más grandes que la mayoría de las otras razas de perros y sus orejas y cola lo hacen parecer más intimidante. Sin embargo, se ha demostrado que es bastante leal a sus dueños y familia y también es excelente para la seguridad en el hogar.

 

3.- Pitbull

Los  PitBull  deben ser entrenados para ser amigables desde la infancia. Son mascotas peligrosas que atacan y su agresión no se limita a otros perros. Los Pitbulls a veces matan a otras mascotas y animales domésticos. Se considera una raza de perros peligrosa en el Reino Unido y han sido prohibidos en el país.

Pero, por otra parte, pueden ser obedientes y leales a su dueño si están entrenados adecuadamente.

 

4.- Pastor alemán

Su sentido y tremendo enfoque en el trabajo le ha convertido en la primera opción para el ejército y la policía en todo el mundo. Protegen a sus seres queridos pero no son tan amigables con los extraños si están entrenados.

El pastor alemán es famoso por los ataques instantáneos.

Sin embargo, hoy en día los pastores alemanes se han convertido en perros domésticos. Todo depende de la forma en que son criados.

Si están acostumbrados al amor familiar desde el nacimiento y están bien entrenados, son los perros más amables y leales del mundo. Al mismo tiempo, resultan ser perros de seguridad muy agradables que le darán tranquilidad a tu hogar.

 

Claves para cuidar a un perro de raza peligrosa

Los perros pueden resultar peligrosos si no se les trata con cuidado y cariño, especialmente las razas de perros peligrosas.

Lo que hace que un perro sea agresivo son principalmente dos razones:

  • Su naturaleza dominante.
  • Miedo.

 

También algunas prácticas humanas comunes pueden tener implicaciones completamente diferentes desde el punto de vista de un perro. Por ejemplo, cuando una persona mira directamente a los ojos de un perro o camina cerca de él o le da palmaditas en la cabeza desde atrás.

A las razas agresivas de perros no les gustan estos actos y lo toman como una señal de ataque y reaccionan inesperadamente.

Se debe dar el entrenamiento adecuado a estas razas desde que son cachorros.

El internamiento en espacios pequeños o mantenerlos atados conduce al aburrimiento y esto puede suponer el ataque a alguien que se acerca. Los perros, a veces, sufren la crueldad de los niños y adultos que les molestan desde una distancia segura. Esto los vuelve agresivos.

Los niños deben mantenerse alejados de estas razas ya que los niños pueden irritar al perro sin intención, lo que puede resultar fatal. Sin embargo, los perros bien entrenados no son una amenaza para los niños.

 

 

 

Consejos y trucos

  • Hemos hablado en otros artículos acerca del estrés que provoca en los animales un viaje. El traslado, el cambio en la rutina, las altas temperaturas (y más en verano), son aspectos que alteran a nuestros amigos peludos y que convierten la experiencia de unas vacaciones en una experiencia un poco más incómoda para ellos.

    La clave para evitar el estrés tanto de nuestros amigos peludos como el nuestro, es organizar esos viajes con tiempo.

    Para ello, os damos tres claves para hacer que ese traslado sea parte de la aventura y no se convierta en un momento de nervios.

  • Ya sean perros o gatos, una de nuestras máximas preocupaciones hacia nuestros amigos peludos es asegurar su bienestar y darles la máxima calidad de vida posible. Para ello, es importante mantenerles sanos y libres de parásitos.

    Es importante desparasitar durante todo el año, pero en verano nuestros peludos corren un mayor riesgo debido a que la actividad de los parásitos aumenta.

  • ¿Es posible usar bolsas de hielo en mi perro con artritis?

    Cuando nuestros perros pasan por una cirugía o han tenido algún accidente, el área afectada puede inflamarse.

    La hinchazón puede no solo resultar dolorosa, sino que también puede limitar el movimiento de nuestra mascota.

    El hielo puede ayudar a rebajar esa hinchazón y disminuir el dolor en la zona. Aun así, es importante saber cuándo y cómo es bueno tratar el área afectada con hielo.

  • Tu perro puede ser tu mayor motivación para convertir el ejercicio en un hábito, ya que los perros necesitan hacer ejercicio y salir al exterior con regularidad. No es sólo una cuestión de higiene y aseo, también es una forma de que tu amigo de cuatro patas explore, socialice y refuerce su relación contigo.

razas_peligrosas

Productos

No results found.

To know more ESP

Test